Nosotros

Home Nosotros

Nutridiet, es un centro nutricional especializado y focalizado en sobrepeso, obesidad y patologías no transmisibles (Resistencia a la insulina, Diabetes Mellitus tipo 2 (DMII), Hipertensión Arterial, hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia, Síndrome metabólico) que en la mayoría de las veces es secundaria al sobrepeso y obesidad.

Nutridiet es atendido por:

Nutricionista Dietista, especialista en Sobrepeso y Obesidad y Certified Coach Internacional.

Los profesionales de Nutridiet están debidamente acreditados en la superintendencia de salud.

Las evaluaciones antropométricas se realizan con bioimpedancia, capaz de segmentar el peso corporal total por compartimiento  (% grasa por compartimiento, % agua, metabolismo basal (MB), edad metabólica, % masa muscular por compartimiento, masa mineral ósea, índice de masa corporal (IMC), perímetro abdominal.

Esta evaluación se realiza para diferenciar el peso corporal total, con respecto al peso a perder según complexión física.

Según estos resultados, trabajamos de manera PERSONALIZADA en su tratamiento. Se diseña una minuta donde se cuantifican nutrientes esenciales y específicos ayudando a los  ácidos grasos para que puedan ser quemados o metabolizados, evitando que se activen mecanismos del apetito y de ansiedad.

En el mercado encontraremos muchas “Dietas” generales o de moda, que no constituyen un equilibrio en nutrientes esenciales, llevándonos a resultados rápidos (pérdida de peso), de mala calidad, perdiendo agua corporal, masa muscular y conjuntamente elevando el % de grasa (lo que generalmente no es informado al paciente), resultando un efecto rebote de recuperación de peso y posiblemente daño muscular u otros órganos a mediano largo plazo.

También encontraremos planes de alimentación basados en calorías, porciones generales de los alimentos a consumir. Estos planes sirven sólo cuando necesitamos cambiar hábitos o por alguna patología inicial de riesgo cardiovascular que se puede corregir  a partir de hábitos saludables.

Nuestro trabajo es integral, serio y personalizado, ya que nos importa que nuestros pacientes puedan tener un progreso óptimo en su tratamiento. Tanto en su baja de peso como en las patologías de riesgo cardiovasculares existentes.